• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detenidos dos PNB y un civil por muerte de hombre en Caracas

PNB / Foto: Archivo

PNB / Foto: Archivo

El hecho ocurrió el pasado 3 de mayo en la urbanización Los Chaguaramos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana Joel David Frontado y Ray Sanberg Quiroz, así como para Yein Beyker Tovar, por su presunta responsabilidad en la muerte de José Javier Figueira Suárez, de 33 años de edad.

El hecho ocurrió el pasado 3 de mayo en la calle Los Estadios de la urbanización Los Chaguaramos, municipio Libertador del Distrito Capital.

En la audiencia de presentación, la Sala de Flagrancia del área metropolitana de Caracas imputó a los hombres por la comisión de los delitos de homicidio calificado con alevosía en la ejecución de un robo agravado y robo agravado de vehículo automotor.

Tales tipos penales están previstos y sancionados en el Código Penal, y la Ley sobre el Hurto y Robo de Vehículos Automotores.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la fiscal del caso, el Tribunal 20º de Control del AMC dictó la medida privativa para Frontado, Quiroz y Tovar, quienes serán recluidos en el Centro Penitenciario Metropolitano Yare III, ubicado en el estado Miranda.

Según la investigación preliminar, el citado día, los tres hombres habrían robado el celular y el vehículo marca Toyota modelo Corolla de Figueira Suárez en la urbanización Los Chaguaramos, sin embargo, antes de huir del lugar le dispararon a Figueira Suárez.

Minutos más tarde, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llegaron al lugar y trasladaron a la víctima al Hospital Universitario de Caracas, donde murió luego de ser intervenido quirúrgicamente.

Tras varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público y ejecutadas por funcionarios del Cicpc, se halló el carro desvalijado en el sector Santa Bárbara de Ocumare del Tuy. Además, los tres hombres fueron aprehendidos el pasado 30 de mayo por su vinculación con el citado caso, en atención a órdenes de aprehensión solicitadas por el fiscal y acordadas por la referida instancia judicial.

Con información del Ministerio Público