• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detenidos 14 invasores durante la OLP en Montalbán y Juan Pablo II

Tanquetas de la GNB y patrullas de la PNB tomaron las calles de edificios de la Misión Vivienda | Foto Alex Delgado

Tanquetas de la GNB y patrullas de la PNB tomaron las calles de edificios de la Misión Vivienda | Foto Alex Delgado

Incautaron droga y 8 celulares en los ductos de basura. A 68 ciudadanos les verifican sus identidades

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer, entre las 3:00 am y las 4:00 am, los vecinos de las calles 7, de Montalbán III, y de la 8, en la urbanización Juan Pablo II, se levantaron alarmados al escuchar un movimiento de vehículos inusual en la zona. Al asomarse vieron el despliegue de automotores y funcionarios de la GNB, PNB y del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la GNB, con lo que se daba inicio a la operación OLP.

Las entradas a estas dos zonas fueron bloqueadas con vehículos, mientras los edificios de Misión Vivienda fueron tomados por los funcionarios de la GNB con el apoyo de oficiales de la Policía Nacional Bolivariana de diferentes parroquias.

A medida que iban sacando detenidos de los edificios, estos eran subidos a un autobús ubicado en un área paralela a la carpa en la que estaban los jefes que dirigían el operativo. Extraoficialmente se informó que a las 9:00 am había 55 aprehendidos, además de la incautación de 35 motos y un número no determinado de vehículos que serían verificados.

En la tarde el general Fabio Zavarce, de la GNB y comandante de la Zona 43, explicó que el operativo se mantuvo durante todo el día para recuperar la paz y la seguridad de Los dos sectores. En un balance preliminar indicó que localizaron 2 vehículos solicitados, 68 ciudadanos fueron chequeados para conocer su identidad, detuvieron a 14 invasores e incautaron sustancias estupefacientes y psicotrópicas. Recuperaron 8 celulares localizados en los ductos de basura, que serán analizados para determinar si fueron robados a sus dueños y si los utilizaron para cometer delitos.

En el operativo participaron 854 funcionarios de la GNB de la Zona 43; 28 del Conas y 84 de PNB.

En la calle 7, en Montalbán III, algunos habitantes de edificios de Misión Vivienda dijeron que no les permitían la entrada a sus apartamentos mientras se adelantara el operativo.

Cerca de las 9:00 am seis tanquetas de la GNB entraron a la calle 8 en la urbanización Juan Pablo II. Al mismo tiempo llegó un pequeño camión para recolectar parte de la basura que estaba acumulada en ese sector.

Seguridad permanente. Una vecina de la calle 8 de Juan Pablo II, con 22 años de residencia en el lugar y que prefirió resguardar su identidad, asumió la vocería del resto de los habitantes de varios edificios que no fueron construidos por Misión Vivienda. Expresó que está de acuerdo con que se limpie y se sanee la zona: “Hay personas que no merecen vivir en esos edificios”, se refirió a las construcciones de MV.

Pidió a las autoridades que el despliegue militar no sea solo por el día de ayer, que instalen un comando o una carpa permanentemente como la había anteriormente.

Relató que ella despertó a las 4:30 am cuando una vecina de un piso inferior la llamó para informarle acerca de la movilización que había en la calle. “Sacaron mucha gente de los edificios de Misión Vivienda”, indicó.

Denunció que la inseguridad es tan crítica que no se puede ir a la panadería porque asaltan a los vecinos. Anteriormente este negocio cerraba a las 9:00 pm y ahora cierra a las 7:00 pm. “Asaltan a la gente a cualquier hora del día”, relató la vecina.

En la calle 8, en Juan Pablo II, ha habido enfrentamientos a tiros, han matado gente. Cuando le preguntaron cómo era ese sector anteriormente, respondió: “un sueño”, y agregó que los vecinos podían ir a la panadería a cualquier hora y transitar tranquilamente por los alrededores.

El Dato
El presidente Nicolás Maduro trató ayer el tema de la OLP que se realizaba en Montalbán III y Juan Pablo II. Dijo que 20 apartamentos de Misión Vivienda estaban en manos de delincuentes que se los habían quitado a personas que fueron adjudicadas. En un inmueble había una casa de citas, en otro traficaban con droga y en un tercer apartamento había mercancía para el bachaqueo.

Dijo que él mismo diseñó el OLP y que está al mando; además anunció que estos operativos continuarán en otras zonas del país.