• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detenidos cuatro Cicpc acusados de extorsión

Funcionarios del Cicpc incautaron varias armas en el procedimiento | Foto Archivo El Nacional

El Comisario Sierralta fueenfático al señalar que seguiran en la lucha frontal contra la corrupción | Foto Archivo El Nacional

Autoridades del mismo cuerpo policial procedieron con la aprehensión. Los detenidos se encuentran a la orden de la Fiscalía 2º del Ministerio Público

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos a la Dirección de Investigaciones de Delitos en la Función Pública, practicaron la aprehensión de cuatro funcionarios de este organismo, en horas de la tarde del pasado martes 30 de septiembre.

El Director de la Policía Científica, Comisario General José Gregorio Sierralta, explicó que los investigados presuntamente extorsionaron a una persona el pasado 20 de septiembre, según comenta una nota de prensa del cuerpo adscrito.

El jefe policial indicó que la División de Investigaciones de Delitos en la Función Pública y la División de Investigaciones Internas trabajan de manera conjunta y de forma constante y dinámica para la identificación de este tipo de casos, en función de las alertas generadas gracias a los mecanismos de supervisión y control que permiten el cumplimiento de los objetivos de depuración de la Institución.

Los cuatro aprehendidos se encuentran a la orden de la Fiscalía 2º del Ministerio Público del estado Vargas y serán presentados ante el Juzgado Segundo de Control de esa entidad, por delitos tipificados en la Ley contra la Corrupción y la Ley contra el Secuestro y la Extorsión.