• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detenidos de Cicpc El Llanito en huelga de hambre

Reclusos iniciaron protesta el domingo | Foto Alex Delgado

Reclusos iniciaron protesta el domingo | Foto Alex Delgado

Reclusos cumplieron ayer cuatro días en ayuno voluntario para exigir que agilicen sus casos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los presos que están detenidos en los calabozos del Cicpc de El Llanito iniciaron una huelga de hambre para exigir ser trasladados a penales. Ayer en la mañana, cuando cumplían cuatro días de protesta, un grupo de familiares de los aprehendidos protestó en las afueras de la comisaría para rechazar las condiciones en las que están sus parientes.

Desirée Zurita dijo que su hermano, detenido por homicidio, tiene 10 meses en ese centro de detención preventiva: “Lo han llevado varias veces a la División de Capturas de El Rosal, pero lo han regresado porque dicen que no hay cupo. En 10 meses ni siquiera han realizado la audiencia preliminar”.

Los familiares de los detenidos aseguraron que están recluidos en espacios reducidos, por lo que han tenido que improvisar hamacas con sábanas para turnarse por horas el derecho a dormir.

Se conoció extraoficialmente que en la sede del Cicpc de El Llanito había 95 detenidos. Ayer en la mañana trasladaron a otras 21 personas que están a la orden de la División de Capturas de la policía científica para ser trasladados a penales: “Quedan aproximadamente 74 detenidos. Además de esos, hay 2 mujeres y un inválido en un área aparte. La mayoría están por homicidio”, dijo una fuente policial.

ElDato
Además de este tipo de protesta, el hacinamiento y el retardo procesal han conllevado a motines en comisarías y centros de detención preventiva