• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detenido un venezolano en España tras confesar que mató a su amante

La detención se produjo el pasado 2 de noviembre, después que las fuerzas de seguridad llevaran a cabo las investigaciones correspondientes y el cotejo de la identidad del cadáver

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Policía española ha detenido a Miguel Ángel V.M., de 32 años y nacionalidad venezolana, un mes después de haber confesado en Madrid que mató a su amante y que la había arrojado a un pantano, sin especificar la ubicación exacta del embalse.

Según informaron a Efe por fuentes de la Policía, la detención se produjo el pasado 2 de noviembre, después de que las fuerzas de seguridad llevaran a cabo las investigaciones correspondientes y el cotejo de la identidad del cadáver.

El pasado 9 de octubre el detenido se presentó en una Comisaría de Madrid y confesó que había asesinado a su amante, Yulme Josefina S.D.P., de 32 años y también de su mismo país, informaron las mismas fuentes.

El supuesto asesino no especificó el lugar donde la había arrojado, tan sólo dijo que se trataba de un pantano, y no ofreció ningún detalle más del suceso.

El caso pasó al Grupo de Homicidios de la Policía, que averiguó que el jefe de la mujer, que trabajaba interna en el servicio doméstico, denunció ese mismo día su desaparición.

Paralelamente, un grupo de jóvenes encontró en la noche del 13 de octubre, en una localidad de la provincia de Cuenca (centro), el cadáver de una mujer sudamericana envuelto en una alfombra, que podría llevar unos diez días fallecida.

La Guardia Civil se hizo cargo de las investigaciones y en las consultas a las bases de datos policiales comprobó que existía una denuncia de desaparición de una mujer de similares características a la fallecida.

Tras varias gestiones y el cotejo de la identidad del cadáver, las fuerzas de seguridad constataron que se trataba de la mujer venezolana y el pasado 2 de noviembre la Policía procedió a la detención del supuesto amante de la víctima.