• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detenido sujeto por simular su secuestro en Miranda

Foto: Referencia

Foto: Referencia

La denuncia del supuesto secuestro fue realizada por un familiar de Landaeta, quien alega haber recibido una llamada telefónica en la que se le pedía una alta suma de dinero en moneda extrajera a cambio de la liberación de la víctima

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Alberto Landaeta Guevara, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación de San José de Higuerote, en el estado Miranda, por simular su secuestro.

La denuncia del supuesto secuestro fue realizada por un familiar de Landaeta, quien alega haber recibido una llamada telefónica en la que se le pedía una alta suma de dinero en moneda extrajera a cambio de la liberación de la víctima.

De inmediato se dieron inicio a las investigaciones del caso, implementando los diferentes dispositivos de seguridad en la entidad, con el propósito de rescatar a la víctima sana y salva.

Mediante pesquisas y experticias informáticas realizadas por los detectives se logró determinar que el teléfono celular utilizado para realizar las llamadas telefónicas relacionadas con el secuestro, pertenece al ciudadano aparentemente secuestrado.

Luego de la detención del sujeto en la entrada de la urbanización María Villa de Higuerote, estado Miranda le realizaron una serie de preguntas, en las cuales manifestó que utilizó su teléfono con otro chip, para solicitarles a sus familiares una alta suma de dinero. Asimismo informó que el chip relacionado con la llamada del presunto secuestro lo había botado, reseñò Globovisión en su portal web.

Fue trasladado a la subdelegación de Higuerote, donde se le efectuó el examen médico-forense lo cual arrojó que la víctima no presentaba ningún tipo de lesiones. Después de realizar la respectiva entrevista, los investigadores se percataron que el ciudadano cayó en contradicciones y que estaba mintiendo por lo que se determinó que todo se trataba de una farsa, es decir, planificó el hecho.