• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detenido sospechoso de doble homicidio en La Castellana

El hombre trepaba por las paredes de los edificios en Chacao para ingresar a las viviendas y robar objetos de valor que posteriormente cambiaba por sustancias estupefacientes

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Daniel Gregorio Escalona Leyva, de 26 años de edad, alias el Mono, fue aprehendido por la División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas por ser el presunto autor material de un doble homicidio perpetrado en un edificio de La Castellana en diciembre pasado.

Katherine Haringhton, viceministra del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, informó que el hombre se dedicaba a trepar por las paredes de los edificios en Chacao para ingresar a las viviendas y robar objetos de valor que posteriormente eran cambiados por sustancias estupefacientes.

Señaló que Escalona Leyva aprovechaba que la zona es muy sola y que la presencia policial no es frecuente.

El 29 de diciembre de 2015 este hombre entró a un apartamento de la residencia Ambassador de la cuarta transversal de La Castellana, donde residían los hermanos Daniel Alejandro Díaz Ruiz, de 37 años de edad, quien era ingeniero agrónomo, y Leopoldo Alfredo Díaz Ruiz, de 47 años. Ambos fueron asesinados con heridas producidas por arma blanca.

En el momento del hecho los vigilantes escucharon ruidos, por lo que empezaron un recorrido en el jardín de la residencia y vieron que el hombre corría por el sitio, trepó un árbol y escapó. Cuando acudieron al apartamento encontraron a Leopoldo Alfredo muerto y a Daniel Alejandro herido. Fue trasladado a la Clínica Ávila, pero horas después también murió.

El Mono estaba solicitado por el juzgado 47 del Área Metropolitana de Caracas por homicidio, robo y violencia de género.