• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detenido por robo mató a polinacional

Familiares de Martínez acudieron a la morgue / Alex Delgado

Familiares de Martínez acudieron a la morgue / Alex Delgado

Lo llevaban al Saime. El hombre tenía un revólver escondido en el pantalón y en un descuido lo accionó contra el funcionario, el viernes en la tarde

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un oficial de la Policía Nacional murió el viernes en la noche al recibir un disparo en la frente, que le dio un hombre al que habían detenido por robo en el centro de Caracas.

El agente Asdrúbal José Martínez, de 32 años de edad, participaba en la custodia de Pedro José Hernández Borges, de 29 años de edad, apresado el viernes al mediodía cuando intentaba robar 1.000 bolívares a un comerciante en la esquina de Manduca.

Hernández tenía un revólver Smith & Wesson calibre 38 con los seriales desvastados, escondido en su ropa interior. Los funcionarios que lo detuvieron y los que fueron asignados posteriormente para su custodia no se percataron de esta situación, a pesar de que permanecieron con él durante más de cinco horas continuas.

Hernández fue llevado en una patrulla a la delegación de la avenida Sucre, donde fue reseñado. A las 5:20 de la tarde lo montaron en otro jeep para llevarlo al servicio de identificación, en la plaza Miranda.

Fabiana Piñango, esposa del oficial fallecido, dijo que el detenido solicitó que le aflojaran un poco las esposas, mientras uno de los agentes hacía las gestiones para llenar la planilla decadactilar.

En ese momento el delincuente aprovechó para sacar el revólver y disparar una vez contra Martínez en la cabina posterior de la patrulla.

El oficial que conducía la unidad, perteneciente a Policaracas, se percató a tiempo de la situación y dio dos tiros en el abdomen a Hernández.

Ambos heridos murieron mientras eran intervenidos en el hospital Pérez Carreño.

Martínez estaba adscrito a la Brigada de Orden Público. Fue asignado para la custodia del asaltante poco antes del traslado a la oficina de identificación.

Sus familiares relataron que luego de hacerse bachiller se incorporó a la Policía Metropolitana. Formó parte de la segunda cohorte que migró al cuerpo de seguridad nacional.

Tiroteo en El Limón. Dos oficiales de la Policía Nacional resultaron heridos durante un enfrentamiento con delincuentes en el sector El Limón, en la carretera vieja de La Guaira, ayer en la madrugada.

Extraoficialmente se indicó que ayer los funcionarios Aquiles Hernández y Jorge Romero fueron impactados por proyectiles, aunque las heridas no fueron de gravedad. En el intercambio resultó muerto un hombre no identificado.