• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detenido presunto homicida de cura

Una comisión de 15 funcionarios busca a Yonder Briceño, conocido como “el Titi”, y a “el Mono” por estar implicados en el asesinato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un adolescente de 15 años de edad es el presunto autor material del homicidio del cura José Ramón Mendoza Vásquez, que fue asesinado el 17 de febrero en la avenida Uruguay de Barquisimeto, estado Lara, cuando iba en su carro con dos sobrinos. Enrique Humberto Colinas Freites, alias “el Tico” habría disparado un revolver calibre 38 en la cien de Mendoza Vásquez.

El director del Cicpc, Juan Carmona, informó que “el Tico” y “el Mono” – otro integrante de la banda– se escondían en un monte, en la oscuridad y entre los anchos barrotes del distribuidor de la avenida Uruguay cuando sorprendieron al cura en su vehículo por el lado del copiloto. “El Tico” disparó cuando Mendoza Vásquez el aceleró la marcha para evitar el robo. Los delincuentes huyeron luego hacia el monte.

Luego del rastreo de la línea telefónica, se dio con la ubicación del delincuente en San Carlos, estado Cojedes. Una comisión de 14 funcionarios encabezada por el jefe de la brigada de homicidios del Cicpc, Eric Gil, capturó al adolescente en un rancho en el sector San Isidro. Estaba con su madre.

Colinas Freites quedó a la orden de la Fiscalía Nacional 44, a cargo de Hahkell Escalona. Podría ser imputado por homicidio calificado.

 

Otras detenciones. Carmona informó que el miércoles en la madrugada una comisión de 15 funcionarios comenzaron a buscar a otras personas implicadas en el asesinato del padre Mendoza Vásquez.

Yonder Josue Briceño, de 23 años de edad, conocido como “el Titi” e integrante de la banda de “el Tico” –que opera en El Manzano, al sur de Barquisimeto–, fue aprehendido en el sector Macuto. Tiene dos solicitudes ante el juzgado primero del 9 de octubre de 2012.

La banda roba carros y pide rescate, y distribuye y vende drogas en el sector. Agentes policiales buscan también a “el Mono”.