• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detenido policía que mató a mujer e hija

El oficial Pedro Jesús Meléndez, de 26 años de edad, les disparó a las víctimas, luego las mutiló parcialmente y quemó los restos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un retén policial de Acarigua permanecerá el funcionario de la Policía Nacional Bolivariana detenido por el asesinato de su ex pareja y de la niña de la mujer.

Los detectives de investigación de homicidios de Portuguesa apresaron la semana pasada al oficial agregado de la PNB Pedro Jesús Meléndez Oropeza, de 26 años de edad, señalado como único responsable de las muertes de Eliana Carolina Merlo y de su hija Norbelis Adriana Martínez, de 30 años y 5 años de edad, respectivamente.

Los restos quemados y parcialmente mutilados de ambas víctimas fueron encontrados el domingo 13 de agosto en una zona boscosa a orillas del río Acarigua y cerca del caserío El Danto.

Para ese momento, Merlo y su hija tenían tres días desaparecidas. La última vez que las vieron fue el 10 de agosto cuando circulaban en una moto Keeway Speed 200, de color negro, junto con el agente policial, quien las trasladaba al sitio donde supuestamente las ultimó.

La identificación plena de los cadáveres se logró mediante procedimientos de odontología y radiología forenses.

Durante las investigaciones se determinó que Meléndez tuvo contactos telefónicos con Merlo el mismo día en que fue asesinada.

El oficial había terminado una relación sentimental de años con la mujer, según el Cicpc, y en medio del intenso dolor la convenció para tener un encuentro en el que supuestamente discutirían la cancelación de una deuda. Como parecía una entrevista amistosa, ella fue con la niña.

A ambas víctimas las mataron a tiros con una pistola calibre 380, que todavía no ha sido recuperada.

Meléndez está adscrito a la Coordinación Central Barinas 53 de la PNB, pero residía en la población donde también estaba su ex pareja.