• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detenido un hombre por abusar sexualmente de una mujer con discapacidad en Cojedes

En la audiencia de presentación, el fiscal 7° de esa jurisdicción, Manuel Marcano, imputó a Ramón Games por la presunta comisión del delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Oswaldo Ramón Games Tovar (51), por presuntamente haber abusado sexualmente de una mujer de 46 años con discapacidad física, el 29 de julio de 2013, en el municipio Tinaco, estado Cojedes. Así lo informó el MP en una nota de prensa.

En la audiencia de presentación, el fiscal 7° de esa jurisdicción, Manuel Marcano, imputó a Games por la presunta comisión del delito de acto carnal con víctima especialmente vulnerable, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

En ese sentido, el Tribunal 4° de Control de Cojedes, con base en los elementos presentados por el representante del Ministerio Público, dictó medida privativa de libertad para el hombre y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Carabobo.

El hecho ocurrió el citado día en horas de la mañana en el mencionado municipio, cuando Games se percato que la mujer se encontraba sola en su vivienda.

Seguidamente, el hoy imputado habría procedido a abusar sexualmente de la mujer, quien padece de una discapacidad física producto de un accidente cerebrovascular (ACV).

Horas más tarde el esposo de la víctima al notar lo ocurrido, interpuso la denuncia ante la policía del estado, quienes inmediatamente se dirigieron al lugar del hecho.

Games fue aprehendido el 29 de julio en las adyacencias de la vivienda por funcionarios de la policía del estado Cojedes, quienes lo colocaron a la orden del Ministerio Público. Vale destacar que el hoy imputado es vecino y amigo de la familia.