• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detenido corredor de seguros por el homicidio de su esposa

Funcionarios de Cicpc estuvieron más de tres horas en el apartamento de los Cotes | Foto: Raúl Romero

Funcionarios de Cicpc estuvieron más de tres horas en el apartamento de los Cotes | Foto: Raúl Romero

Analy Esperandio de Cotes falleció ayer luego de recibir un tiro en la cabeza. Su esposo dijo que fue accidental

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Agentes de la División contra Homicidios de la policía judicial interrogan a un corredor de seguros, de 46 años de edad, por la muerte de su esposa en el apartamento que la pareja compartía en un edificio de la urbanización Terrazas del Ávila.

Los funcionarios se llevaron a Manuel Cotes como parte de las averiguaciones por la muerte de Analy Sperandio de Cotes, de 47 años de edad, reportada el viernes a las 9:15 am.

La mujer residía con su esposo en el apartamento 2-A de las residencias Ávila Suites. Desde temprano, los vecinos escucharon gritos de discusión en el inmueble por razones aún no determinadas.

Después de las 9:00 am, la hija de la pareja, de 17 años de edad, salió gritando a la calle para pedir ayuda. Decía que a su mamá la habían matado en medio de una discusión marital. Posteriormente, la vecina Tania Alzuru vio cuando Cotes también salió en pantalón de sudadera azul marino, descalzo y sin franela. El hombre sudaba copiosamente. “Ayúdenme que mi esposa se me está yendo”, gritaba.

Cotes es presidente de la junta de condominio del edificio y es ampliamente conocido en la urbanización. Uno de los vecinos afirmó que la pareja tenía más de 23 años de vida en común.

Alzuru subió al apartamento en el segundo piso cuando otros vecinos habían sacado a la víctima a la sala de recibo. Tenía una herida por proyectil en la sien izquierda. Cuando llegó la ambulancia, la mujer estaba muerta.

Los residentes le preguntaron al corredor de seguros qué había ocurrido. Él les contestó que en medio de una discusión con su esposa sacó una pistola que tenía guardada en el clóset de la habitación principal. De acuerdo con su versión, el arma se le resbaló de las manos y cuando cayó al piso se disparó.

 

Pesquisas. Al lugar acudieron varias comisiones de la policía judicial. Durante más de tres horas colectaron evidencias, como muestras de sangre y ropas, e hicieron el levantamiento planimétrico y de trayectoria balística.

Con el desarrollo de las pesquisas fue perdiendo fuerza la versión sobre el disparo ocasionado por la caída del arma.

Los vecinos cooperaron en la búsqueda de los familiares de la víctima. El hijo menor de la pareja, de 15 años de edad, estudia en un plantel de la urbanización.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Terrazas del Ávila, José Antonio García, informó que durante los primeros días del año se ha reportado un aumento de los casos de violencia intrafamiliar, pero ninguno de ellos había terminado con la muerte de algún miembro de la pareja.


En San Bernardino

El jueves se iniciaron las averiguaciones sobre la muerte de otra ama de casa, de 46 años de edad. Sus restos fueron hallados en descomposición en una habitación de la quinta Ruiz Villa de San Bernardino. Ana Mercedes Silvestre Mota supuestamente murió como consecuencia de los golpes recibidos durante una discusión con un hombre de 52 años de edad, el 7 de enero. Este conflicto fue presenciado por vecinos, quienes vieron salir del inmueble al victimario a las 7:45 am. De la mujer no se supo más nada hasta que fue hallado su cadáver. El individuo está plenamente identificado pues frecuentaba a la mujer. Los deudos de Silvestre acudieron ayer a la morgue.