• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detenido conductor solicitado en Colombia

Lo buscaban como presunto responsable de la muerte de 33 niños y un adulto, hecho ocurrido en el departamento del Magdalena, el pasado 18 de mayo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una comisión de la Brigada Contra Bandas Organizadas del Cicpc capturó en el estado Zulia a Alfredo Cruz Esquea Chávez, de 40 años de edad, de nacionalidad colombiana, quien estaba solicitado en su país por los delitos de homicidio culposo y lesiones. El hombre ocasionó la muerte de 33 niños y un adulto, el pasado 18 de mayo en el municipio Fundación, departamento del Magdalena en Colombia.

Esquea Chávez fue capturado en la vía pública de la calle La Cuchilla, barrio Buen Vivir, parroquia Marcial Hernández de Maracaibo. Las autoridades venezolanas notificarán el hecho al gobierno colombiano para decidir la deportación.

Las edades de los 33 niños que murieron en ese suceso eran entre 3 y 12 años. El grupo regresaba de un servicio religioso.

El conductor aparentemente también era el propietario del bus que se incendió. El motor del colectivo se apagó, el chofer descendió del vehículo y trató de encender el motor echándole gasolina que tenía en un recipiente y se produjo el incendio de la unidad, donde quedaron atrapados los pasajeros.

Las autoridades del vecino país determinaron que Esquea Chávez no tenía licencia para conducir. En el bus viajaban 52 niños, había exceso de pasajeros, algunos de los pequeños iban de pie.

En esa oportunidad la ministra del Transporte de Colombia dijo que el vehículo no estaba habilitado ni tenía seguro de transporte. La averiguación estableció que la tragedia se produjo por imprudencia del conductor al tratar de encender el motor echándole gasolina directamente.