• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detenido candidato por desaparición de taxista

El taxista José Cacique está desaparecido desde enero de 2012

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dirigentes del partido Copei del estado Táchira confirmaron la detención de Hernán Delgado, candidato a la Alcaldía del municipio Guásimos, por la presunta desaparición de un taxista, ocurrida en enero de 2012.

Álvaro Peña, secretario de la tolda verde en la que milita el candidato, señaló que desconocen detalles de las circunstancias en las que se vincula a Delgado y esperan establecer comunicación directa con él o con sus abogados para saber del caso. “Los detalles exactos no los conozco. No vamos a asumir solidaridades automáticas. Entendemos que la presunción de inocencia es un derecho constitucional y así lo asumimos”, dijo Peña.

Se conoció que hace tres días fueron detenidos dos agentes de Politáchira que estuvieron en comisión de servicios mientras Delgado fungía como delegado municipal. Éstos habrían revelado que Delgado les ordenó desaparecer a un taxista con quien tendría diferencias por un vehículo que el conductor le compró. Los agentes permanecen recluidos en Politáchira, mientras que Delgado fue recluido en el Centro Penitenciario de Occidente.

El taxista José Cacique está desaparecido desde enero de 2012.