• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detenido oficial de Policaracas por homicidio frustrado en Hoyo de la Puerta

Foto: Ministerio Público

Foto: Ministerio Público

Por este mismo caso serán imputados en las próximas horas otros dos hombres 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para el oficial de la Policía de Caracas Luis Rondón Moncayo, así como para Erick Moreira Alcívar y Jeison Castillo Ereu, por presuntamente herir a dos efectivos de la Policía del municipio Baruta el pasado martes 13 de octubre tras simular una alcabala en la avenida Los Guayabitos, sector Hoyo de la Puerta, municipio Baruta del estado Miranda.

En la audiencia de presentación, las fiscales 39° auxiliares del área metropolitana de Caracas, Ana Karina García y Dora Guerra, imputaron a Rondón Moncayo, Moreira Alcívar y Castillo Ereu por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado en grado de frustración cometido con alevosía contra los funcionarios José Díaz y Kervin Tapiken, resistencia agravada a la autoridad, usurpación de funciones, desvalijamiento de vehículo automotor, robo agravado de vehículo automotor en perjuicio de tres personas, robo agravado y asociación para delinquir.

Adicionalmente, a Rondón Moncayo se le precalificó los delitos de posesión ilícita de arma de fuego y tráfico ilícito de plantas.

Además, Castillo Ereu fue imputado por tráfico ilícito de plantas y ocultamiento ilícito de municiones.

Por este mismo caso serán presentados en las próximas horas Ronegar Alvarado Jiménez, Franklin Villasmil y Carlos Querales Reyes.

De acuerdo con los elementos de convicción y tras la solicitud del Ministerio Público, el Tribunal 10° de Control del AMC dictó la medida privativa de libertad para Rondón Moncayo, Moreira Alcívar y Castillo Ereu, a quienes les fijó como sitio de reclusión la sede de la Policía del municipio Baruta.

Según la investigación preliminar, en horas de la mañana del referido día, vecinos del mencionado sector notificaron acerca de una alcabala en la cual estaban varios hombres con indumentaria policial y en actitud sospechosa.

De inmediato, un funcionario de la Policía de Baruta se trasladó al lugar para verificar dicha situación. Una vez que los hoy imputados se percataron de la presencia de Díaz, procedieron a retirarse a bordo de tres vehículos y una moto.

Sin embargo, minutos después, se produjo un intercambio de disparos entre los hombres, situación en la que Díaz resultó herido.

En ese momento, el policía solicitó ayuda a su organismo de adscripción y llegaron al lugar varios funcionarios policiales para evitar la huida de los victimarios, lo que generó otro enfrentamiento en el que Alvarado Jiménez y Tapiken fueron lesionados, por lo que fueron trasladados a un centro asistencial.

Posteriormente, Rondón Moncayo, Moreira Alcivar y Castillo Ereu trataron de huir a una zona boscosa del lugar, donde finalmente fueron detenidos.

En el caso de Querales Reyes fue aprehendido el pasado jueves 15 de octubre, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en una zona montañosa ubicada en el kilómetro 10 de la carretera Caracas-Charallave, por su vinculación con el citado caso; mientras que Villasmil fue detenido el viernes 16 de octubre.

Conviene destacar que el pasado 13 de octubre se realizaron seis allanamientos en las viviendas de los imputados ubicadas en distintas partes de Caracas, en los que se localizaron piezas de vehículos, municiones de armas de fuego, una planta de marihuana, teléfonos celulares, entre otros elementos de interés criminalístico.

Con información del Ministerio Público