• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detenido en Mérida terrorista solicitado por Interpol

La Embajada de Alemania había notificado a Interpol Caracas sobre la solicitud de este hombre

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Bernhard Heidbreder, ciudadano alemán de 53 años de edad,  que estaba solicitado por ser sospechoso su país de haber organizado un grupo para la perpetración de actos terroristas y que tenía alerta roja por Interpol, fue detenido a las 2:00 pm del 7 de este mes, en el estacionamiento del hotel Venetur de Mérida. El fiscal 5º de esa entidad está a cargo de este caso.

La Embajada de Alemania había notificado a Interpol Caracas sobre la solicitud de este hombre. Las averiguaciones adelantadas por las autoridades alemanas indicaban que el solicitado vivió varios años en Colombia y en 2001 logró la identidad falsa deJhon Jairo Londoó Smith, nacido el 4 de diciembre de 1967 en Granada, Cundinamarca. Luego con el 10 de abril de 2012 se conoció que un colombiano con los mismos nombres y apellidos le concedieron en este país la cédula de identidad venezolana paa extranjero número 84.3253215.

Las investigaciones de las autoridades alemanas señalan que Heidreder, Karauth y Waler son integrantes de una asociación conocida como DasK.O.M.L.T.E.E., que premedita incendios y ataques con bombas para conseguir sus fines. Este grupo apoya las actividades terroristas del PKK en Turquía. Estos con otros individuos intentaron producir una explosión en la prisión de Gruenau, que para entonce estaba desocupada. Allí colocaron un explosivo de fabricación casera dentro de una camioneta de reparto que había sido robada.

En esa oportunidad llevaban volantes que decían ""Cuidado, Peligro, Demolición de la cárcel Das Komitee". Los sujetos fueron detectados cuando ajustaban el dispositivo de reloj para hacer estallar la bomba pero lograron escapar del sitio.