• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Falso militar fue detenido en Maracaibo con 42 envoltorios de marihuana

Ciudadano detenido por la GNB| Prensa GNB Zulia

Ciudadano detenido por la GNB| Prensa GNB Zulia

Un doble fondo en los cauchos ocultaba la sustancia empacada en panelas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), pertenecientes al Destacamento 111, detectaron este lunes 42 panelas de marihuana, escondidas en un doble fondo de un carro que venía de Punto Fijo, estado Falcón. El hallazgo se realizó durante una revisión del vehículo en el punto de control fijo integral en el Puente sobre el Lago de Maracaibo, informó Panorama.

El cargamento lo traía un ciudadano que fue detenido e identificado como Laudis Bracho Hernández de 49 años, quien inicialmente intentó burlar las autoridades haciéndose pasar por sargento ayudante del Ejército a través de un carnet falso, reseñó un boletín de prensa.

El General de División Manuel Graterol Colmenarez, Comandante de la Zona 11 Zulia, informó que el vehículo Chevrolet Nova blanco placas 7A1C1FV, se trasladaba desde Falcón al estado Zulia y en el mismo se halló un doble fondo en las cajeras de ambos cauchos, donde ocultaba la sustancia empacada en panelas.

“Tras los estrictos controles que siempre se mantienen en las zonas más vulnerables por donde intentan pasar estas sustancias psicotrópicas y estupefacientes, se logró detectar el alijo cuando los efectivos militares junto a los canes antidrogas olfatearon el escondite donde la traían oculta”, describió el oficial.

 La droga venía en panelas de color transparentes, y al ser puertas en la balanza, arrojó un peso bruto de 22 kilos 860 gramos de marihuana.

 “Tras investigar la verdadera identidad del detenido se pudo constatar a través del Sipol que el mismo se encontraba solicitado por el Cicpc ante un Tribunal Militar por haber desertado en el año 2001 de la FANB”, añadió.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía del Ministerio Público con competencia en material de drogas y presentado posteriormente ante la Sala de Flagrancia del Palacio de Justicia.