• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detenido jefe de Homicidios del Cicpc Vargas por tráfico de drogas

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que hallaron 49 panelas de cocaína en dos patrullas pertenecientes a la policía científica que opera en La Guaira

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El fiscal 157° del área ,etropolitana de Caracas, Omar Guerrero, presentará en las próximas horas ante un tribunal de control al jefe de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas en el estado Vargas, Alirio Castellanos, tras la incautación de 49 panelas de cocaína.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó este martes 10 de noviembre, durante su programa Justicia y Valores, que Castellanos fue aprehendido ayer por estar presuntamente relacionado con la droga incautada, la cual fue hallada en dos patrullas pertenecientes a la policía científica que opera en La Guaira.

Igualmente, agregó que por este mismo caso serán aprehendidos otros efectivos del Cicpc que estarían vinculados con este hecho.

Otros casos

Por otra parte, Ortega Díaz señaló que se ordenó el enjuiciamiento de la ex directora general de Mercados Internos del Ministerio de Petróleo y Minería y la excoordinadora de esa misma dependencia, Gladys Nubia Parada Mendoza y Diannaly Muñoz Blanco, respectivamente, por presuntas irregularidades en los despachos de combustible.

Señaló que en la audiencia preliminar, las fiscales 67° nacional y auxiliar, Rochely Barboza y Andrea Varón, respectivamente, ratificaron la acusación contra Parada Mendoza por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias, peculado doloso continuado y asociación para delinquir.

Mientras que a Muñoz Blanco le ratificaron los delitos de peculado doloso continuado en grado de cómplice necesario y asociación para delinquir.

La fiscal general destacó que el Tribunal 25° de control del AMC admitió la acusación y ordenó el enjuiciamiento de las dos mujeres, quienes permanecerán recluidas en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, ubicado en el Helicoide, Caracas.

Con infromación del Ministerio Público