• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detenidas tres mujeres y un hombre por secuestro y muerte de un comerciante y una estudiante en Miranda

Durante la audiencia de presentación, los fiscales 46º nacional auxiliar, y de la sala de flagrancia, Francisco Quintana y Edda Sáez, imputaron a las cuatro personas por los delitos de secuestro agravado, homicidio intencional calificado en perjuicio del comerciante de origen portugués, Manuel Dos Ramos Pereira (51), y la estudiante de la Universidad Bicentenaria, Celeste Yépez Monte De Oca (24)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Rebeca Charaima y sus dos hijas, Keisy y Melissa Charaima, así como para Yovani Sánchez, por su presunta responsabilidad en el secuestro y muerte de un comerciante y una estudiante universitaria, el pasado 30 de julio en Los Teques, municipio Guaicaipuro, estado Miranda. Así lo indicó el ente judicial en una nota de prensa publicada en su página web.

Durante la audiencia de presentación, los fiscales 46º nacional auxiliar, y de la sala de flagrancia, Francisco Quintana y Edda Sáez, imputaron a las cuatro personas por los delitos de secuestro agravado, homicidio intencional calificado en perjuicio del comerciante de origen portugués, Manuel Dos Ramos Pereira (51), y la estudiante de la Universidad Bicentenaria, Celeste Yépez Monte De Oca (24).

Asimismo, los fiscales del Ministerio Público imputaron a las tres mujeres y al hombre por presuntamente incurrir en los delitos de robo agravado de vehículo automotor, y asociación agravada.

Tales delitos están previstos y sancionados en la Ley contra el Secuestro y la Extorsión, Código Penal, la Ley sobre el Robo y Hurto de Vehículos Automotores, y la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

En ese sentido, el Tribunal 6° de Control del estado Miranda, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para las cuatro personas y fijó como sitio de reclusión para las mujeres el Instituto Nacional de Orientación Femenina, mientras que el hombre se encuentra en el Centro Penitenciario de Aragua, conocido como Tocorón.

De acuerdo con la investigación, el citado día en horas de la noche, Dos Ramos Pereira cerró el negocio de su propiedad ubicado en la tercera etapa de la urbanización El Encanto, en Los Teques, y se encontraba conversando con Yépez, quien se encontraba a bordo de su vehículo marca Chevrolet, modelo Optra.

Minutos más tarde, el comerciante y la estudiante fueron sometidas por un grupo de personas armadas, que bajo amenazas lo secuestró.

Los plagiarios realizaron diversas llamadas telefónicas a los familiares de las víctimas en las cuales solicitaron por el hombre la cantidad de 2 millones de bolívares fuertes, mientras que por la mujer exigieron 600 mil bolívares.

La investigación condujo a que el 01° de agosto, las tres mujeres, quienes eran vecinas de Dos Ramos Pereira, fueran aprehendidas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas en un apartamento de la mencionada urbanización, mientras que el hombre fue detenido en el kilometro 2 de la carretera Panamericana, parroquia Coche.

Seguidamente, fueron encontrados los cuerpos de las víctimas en San Diego de Los Altos, a la altura del kilometro 16 de la Autopista Regional del Centro.