• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detenidas 3 personas por contrabando de drogas en aeropuerto de Maiquetía

Esta temporada los maleteros obtuvieron menos ganancias por la baja afluencia de pasajeros | Foto Archivo El Nacional

Aeropuerto de Maiquetía | Foto Archivo El Nacional

En el filtro de control al área de tránsito de la terminal internacional aprehendieron a una empleada de una empresa de seguridad de la aviación civil

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades detuvieron este fin de semana a tres personas en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, estado Vargas, cuando intentaban sacar de Venezuela 4.200 gramos de cocaína.

El Director General del instituto, Luis Graterol, informó en una nota de prensa que en el filtro de control al área de tránsito de la terminal internacional aprehendieron a una empleada de una empresa de seguridad de la aviación civil, que llevaba 13 bolsas plásticas ocultas en su vestimenta.

Los oficiales de seguridad detectaron una actitud sospechosa en la mujer, de 45 años, por lo que la trasladaron a la oficina de la Guardia Nacional Bolivariana para una entrevista y chequeo corporal, y le encontraron las bolsas ocultas.

La ciudadana confesó que le entregaría la mercancía a dos viajeros de un vuelo a Madrid, España, quienes posteriormente fueron identificados y puestos a las órdenes del Ministerio Público. Las tres personas fueron presentadas este lunes en los Tribunales de Control de Vargas.