• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detenidas cuatro personas por irregularidades en Abastos Bicentenario de Anzoátegui

Fiscal Luisa Ortega Díaz / Foto: AVN

Fiscal Luisa Ortega Díaz / Foto: AVN

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que serán presentadas en las próximas horas ante los tribunales de control de la entidad oriental 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cuatro personas, -tres funcionarios y un particular-, fueron detenidas por irregularidades en dos Abastos Bicentenario en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, precisó este viernes en su programa radial que los aprehendidos son: Elio Jesús Caraballo, Pablo Martínez Cedeño, Jesús Reinaldo Piña Fernández y Aníbal Nieves.

Indicó que serán presentados en las próximas horas ante los tribunales de control de la entidad oriental para determinar su participación en el hecho.

De acuerdo con las investigaciones preliminares del Ministerio Público, se incumplió con los trabajos de recuperación y rehabilitación de los Abastos Bicentenario ubicados en la Intercomunal de Puerto La Cruz y en la Redoma de Guaraguao, a pesar de que los recursos fueron otorgados.

Contrabando

Ortega Díaz indicó que, desde enero hasta la fecha, 1.711 personas se encuentran privadas de libertad en el país por cometer delitos de contrabando de productos, boicot y acaparamiento de alimentos de la cesta básica.

"No solo hemos atacado estas acciones delictivas sino que hemos adoptado medidas preventivas de aseguramiento de bienes, que permiten disminuir la capacidad punitiva de estas estructuras organizativas delincuenciales. Seguiremos apoyando al Ejecutivo Nacional", dijo.