• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detenidas 92 personas e incautadas 22 armas de fuego en operativos especiales en Sucre

El comandante del D-78 de la Guardia Nacional, TCnel. Omar Teodoro Herrera, indicó además que a través del Sistema Integral de Policía (Sipol) se verificaron las identificaciones de 350 personas, se retuvieron 213 cajas de cervezas por expendio de manera ilegal y se decomisaron 19 envoltorios de presunta droga

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante operativos realizados este fin de semana, el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) en el estado Sucre logró la detención y procesamiento por diferentes delitos de 92 personas, la retención de 22 armas de fuego y la recuperación de 12 vehículos.

La información la dieron a conocer este lunes en rueda de prensa jefes de los diferentes organismos de seguridad que participan en los operativos de seguridad, en el marco de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

El comandante del D-78 de la Guardia Nacional, TCnel. Omar Teodoro Herrera, indicó además que a través del Sistema Integral de Policía (Sipol) se verificaron las identificaciones de 350 personas, se retuvieron 213 cajas de cervezas por expendio de manera ilegal y se decomisaron 19 envoltorios de presunta droga.

De igual forma, el jefe regional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), comisario Alirio Cermeño, notificó el esclarecimiento de cinco casos por homicidio, que derivó en la detención de siete sospechosos que fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Cermeño recalcó que continuarán realizando procedimientos para darle respuesta eficaz y efectiva a todo el colectivo sucrense.

Por su parte, el subdirector del Instituto Autónomo de Policía del Estado Sucre (Iapes), José Segura, dijo que en los últimos 15 días, en los que han llevado acabo diferentes operativos, 75 personas fueron detenidas, en su mayoría por porte ilícito de armas de fuego; y fueron decomisados 192 mini envoltorios de crack, 63 mini envoltorios de cocaína y 63 de marihuana.