• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detenida mujer que usurpaba funciones de jueza en Lara

Fue recluida en el Centro Penitenciario Sargento David Vitoria, en Barquisimeto 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público logró privativa de libertad para Norayda Pastora Fonseca Gómez, quien fue detenida el pasado 10 de diciembre por presuntamente usurpar funciones de jueza provisoria en el estado Lara.

En la audiencia de presentación, la fiscal auxiliar de la Sala de Flagrancia de la referida jurisdicción, Jhuly Gabriela Troconis, imputó a Fonseca bajo la presunta comisión de los delitos de usurpación de funciones, apropiación indebida calificada, falsa atestación ante funcionario público, uso de documento falso y alteración de documento, previstos en el Código Penal.

Al evaluar los elementos de convicción presentados por el Ministerio Público, el Tribunal 5º de Control de Lara dictó la medida privativa de libertad para la mujer de 44 años de edad y ordenó su reclusión en el Centro Penitenciario de la Región Centroccidental Sargento David Viloria, ubicado en Barquisimeto.

El Ministerio Público recibió en el mes de septiembre una denuncia de un funcionario adscrito a la Guardia de Honor Presidencial en Caracas, en la cual se señalaba que la hoy privada de libertad se hacía pasar como jueza provisoria y ejecutora de medidas del estado Lara.

Además, la mujer poseía una constancia forjada como enlace de la citada institución y se había apropiado de un vehículo militar marca Toyota.

Con información del Ministerio Público