• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detenida mujer con 3.4 kilos de droga en Guárico

El comandante del Destacamento 341 de la GNB, teniente coronel Jesús Lira Medina, explicó que la mujer fue identificada como Lisbeth Nazareth Mercado Liendo, quien se desplazaba en un vehículo Chevrolet

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios adscritos al destacamento 341 de la Guardia Nacional Bolivariana aprehendieron en el estado Guárico a una ciudadana de 22 años de edad que se trasladaba de Caracas a Zaraza y, al momento de ser chequeada, tenía en su poder 3.4 kilogramos de diversos tipos de droga que se presume serían comercializados.

El comandante del Destacamento 341 de la GNB, teniente coronel Jesús Lira Medina, explicó que la mujer fue identificada como Lisbeth Nazareth Mercado Liendo, quien se desplazaba en un vehículo Chevrolet, modelo Caprice, placas 417A5AJ, color rojo, de transporte colectivo que cubría la ruta San Juan de los Morros-Zaraza.

"Durante un chequeo de rutina, realizado en el punto de control de Dos Caminos, evidenciamos que la ciudadana tenía una actitud sospechosa y al ser revisada encontramos en su poder seis panelas: una de presunta cocaína con un peso un kilo y cinco de presunta marihuana que sumaron un peso de 2,4 kilogramos", dijo.

Resaltó que el procedimiento quedó a la orden de la Fiscalía 16° del Ministerio Público del estado Guárico, ente que seguirá con las investigaciones correspondientes.

"Estas acciones se hacen en el marco de la Orden de Operaciones Centinelas III, emanada del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), a través de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), Guárico", dijo.