• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detenida mujer por asesinato de hijo de fiscal 24 nacional

El Director General de PoliMérida, Robert Guillén, informó sobre la captura realizada por funcionarios de este cuerpo | Foto Leonardo León

El Director General de PoliMérida, Robert Guillén, informó sobre la captura realizada por funcionarios de este cuerpo | Foto Leonardo León

El hombre estaba solicitado por ultimar en mayo pasado a dos jóvenes, entre ellos un hijo del fiscal 24° nacional, Didier Rojas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Erickson Hernán Guerrero García, de 24 años de edad, implicado en un doble homicidio que ocurrió en mayo pasado, resultó muerto en un enfrentamiento con funcionarios de la División Contra Homicidios del Cicpc a las 11:30 pm del lunes frente al centro comercial Metro Center, entre las avenidas Universidad y Baralt de Caracas.

Estaba sindicado como autor material de la muerte de Reidid Rafael Josué Rojas Medina, de 21 años de edad, hijo del fiscal 24º nacional, Didier Rojas; y Daivin Isaid Acosta Carrillo, de 26 años. Los cadáveres fueron hallados detrás de la estación Caño Amarillo del Metro, en Monte Piedad.

La comisión policial hacía una pesquisa sobre el caso y le dio la voz de alto a Guerrero, que iba con una mujer, pero ambos emprendieron la huida. El hombre abrió fuego contra los investigadores y ocurrió el intercambio de disparos en el que resultó herido. Murió en el Hospital Pérez Carreño.

La acompañante del fallecido, Adriana Gabriela Pérez Galvis, de 21 años de edad, fue detenida. La buscaba el Tribunal 33º de Control porque fue quien sedujo a Acosta para que fuese al 23 de Enero, donde lo emboscaron y lo mataron. Entre ellos hubo un contacto a través de Facebook. A Rojas, que llevó a su amigo al lugar del suceso, lo mataron porque era testigo del hecho.

El director del Cicpc, José Gregorio Sierralta, explicó que en la primera fase del operativo el lunes en la noche la comisión policial apresó en las inmediaciones de la estación Capitolio del Metro a Warnet Severino, de 24 años de edad; Keiderson Guerrero García, de 20 años, y Osmarly Nohemy Pérez, de 19 años. Guerrero García llevaba una cédula de identidad a nombre de Deisson Raúl Rojas Inojosa y portaba una pistola Smith & Wesson calibre 9 milímetros con su cargador.

Mérida. El Cicpc capturó en la población de Santo Domingo al presunto asesino del estudiante de la ULA Juan Carlos Dávila Barrios. El detenido fue identificado como Ángel Alejandro Sánchez Flores,  alias “el Angelito”, de  18 años de edad.

En el procedimiento participaron funcionarios de Poli Mérida adscritos a la División de Investigaciones, que lograron la identificación del sospechoso luego de un trabajo de seguimiento que comenzó el mismo sábado en la noche, cuando ocurrió el homicidio.