• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Detective del Cicpc fue acusado por homicidio en Higuerote

Las fiscales 34° nacional y 10° de Miranda, Yosefin Bravo y Clarissa Espinoza, respectivamente, acusaron a Luis Felipe España Perdomo como autor del homicidio intencional calificado con alevosía y uso indebido de arma orgánica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministerio Público acusó al detective del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Luis Felipe España Perdomo (26), por su presunta responsabilidad en la muerte de José Sardi Badell (54), ocurrida el 19 de mayo de 2016 en Higuerote, municipio Brión del estado Miranda.

Las fiscales 34° nacional y 10° de Miranda, Yosefin Bravo y Clarissa Espinoza, respectivamente, acusaron a España Perdomo como autor del homicidio intencional calificado con alevosía y uso indebido de arma orgánica. Se conoció que el detective Julio César Tovar Solórzano (35)  fue acusado por este último delito.

En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control de la referida jurisdicción, las representantes de la institución solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de los dos hombres y que se mantenga la medida privativa de libertad, la cual cumplen en la sede del citado organismo de investigación, situado en Higuerote.

Es de recordar, que el hecho ocurrió en horas de la tarde del mencionado día, cuando la víctima se trasladaba como copiloto en su carro que era conducido por un amigo cuando fueron interceptados por otros tres vehículos sin identificación y una moto conducida por funcionarios del Cicpc. 

Sardi Badell fue alcanzado por un proyectil que habría sido disparado por la citada comisión, por lo que fue trasladado hasta el hospital El Llanito donde falleció el 23 de mayo.

Con información del Ministerio Público