• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Destituyen a jefe de Polichacao por presunto retardo en investigaciones

Sede de Polichacao. | Foto: Globovision

Sede de Polichacao. | Foto: Globovision

El viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo, anunció este miércoles a través de su cuenta oficial en Twitter que inició un proceso de reestructuración del área operativa de Polichacao

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Junta interventora de Polichacao, destituyó este miércoles al jefe de la Oficina de Control de Actuación Policial y al consultor jurídico de la institución policial por presuntamente permitir "el retardo procesal de investigación administrativa o expulsión de seis funcionarios que poseían registros policiales, a quienes se les aplicó la misma medida".

El viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo, destacó que en la intervención a este cuerpo policial se detectó que al menos 376 funcionarios policiales operan en áreas administrativas, por lo que la junta interventora efectuará una restructuración, para reforzar el área operativa.

Cacioppo, anunció  a través de su cuenta oficial en Twitter que inició un proceso de reestructuración del área operativa de Polichacao, reseño Globovision.

Asimismo, explicó que destituyeron a seis funcionarios policiales con antecedentes penales. También fueron cesados de sus cargos el jefe de la OCAP y el Consultor Jurídico por permitir que estos policías trabajaran con estas condiciones.

De igual manera, se realizó el traslado de 98 privados de libertad a los centros penitenciarios y se constató que en sus historiales de privados de libertad de Polichacao no poseían examen médico forense