• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Destituirán a funcionarios si no se entregan

La División Contra Homicidios del Cicpc realizó un allanamiento en el edificio Manfredi, en el cual abatieron a 5 hombres / Raúl Romero

El Cicpc hizo dos incursiones el mismo día en el edificio de Quinta Crespo | Foto Raúl Romero / Archivo

Los nombres de los afectados figuran como requeridos en la lista de Sipol

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los funcionarios de la policía judicial a quienes el Tribunal 37° de Control les dictó medida privativa de libertad por la muerte de cinco integrantes de los colectivos Frente 5 de Marzo y Escudo de la Revolución en el edificio Manfredir a principios de octubre pasado, podrían ser destituidos de sus cargos y la institución no les prestará apoyo judicial si no se entregan en las próximas horas.

Los afectados por la decisión del juzgado son el comisario Róger Graterol, jefe de la División contra Robos, de quien se dice que huyó al exterior; el detective Víctor Rondón y el inspector jefe Luis Santander, ambos adscritos a la División contra Hurtos, así como el detective Pedro Gómez, del Eje de Homicidios, el inspector Ramón Poleo y detective Yoster Brito.

Se conoció que los nombres de estos funcionarios figuran en la lista de Sipol como solicitados, y que desde el día en que se registraron los sucesos en el edificio Manfredir se les inició una averiguación interna en el departamento de Disciplina del organismo policial.

El Tribunal 12° de Control ordenó libertad plena para las 30 personas que habitan el Manfredir y que fueron detenidas el día de los hechos. Ese juzgado desestimó las actas levantadas por funcionarios de la policía judicial.

Los sucesos en ese edificio comenzaron el 7 de octubre en la mañana en los que falleció Carmelo González, líder del colectivo Escudo de la Revolución, en un presunto enfrentamiento con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Al mediodía eeste cuerpo de seguridad del Estado incursionó en el Manfredi porque tres funcionarios de ese organismo fueron tomados como rehenes cuando pasaban frente al edificio. En este hecho murieron José Odreman, sargento jubilado de PM; Maikol Contreras, funcionario de Policaracas, así como Jesús Rodríguez y José Tovar.