• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Despliegue policial detuvo a 11 personas en 4 parroquias

Fueron incautadas dos armas de fuego, una facsimil y una glock | Foto Omar Véliz

Fueron incautadas dos armas de fuego, una facsimil y una glock | Foto Omar Véliz

Durante 5 horas, 1.300 funcionarios del Sebin, GNB, PNB y Cicpc estuvieron en San Bernardino, El Recreo, San Agustín y San José

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un operativo desplegado en 4 parroquias del norte de Caracas dejó como resultado la captura de 11 personas solicitadas por distintos delitos, entre ellas 1 por homicidio y 2 por tráfico de drogas. También se incautaron armas y porciones de sustancias estupefacientes.

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, dio a conocer el procedimiento a través de su cuenta Twitter. “Desplegamos más de 1.000 funcionarios de distintos cuerpos de seguridad para procesar información sobre microtráfico y bandas delincuenciales”, informó.

El director de la Policía Nacional Bolivariana, Luis Karabin, indicó que el despliegue contó con la participación de 1.300 efectivos del Sebin, GNB y PNB en las parroquias San Bernardino, El Recreo, San Agustín y San José

Una fuente del Ministerio para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz aseguró que de los 11 detenidos, 7 no tenían documentos de identidad. Además, fueron incautadas 2 armas de fuego, una facsímil y una glock, así como 500 pitillos de cocaína en envoltorios, 300 gramos de marihuana y 80 gramos de crack.

El operativo duró 5 horas y se inició ayer a las 4:30 am. Los funcionarios revisaron varias pensiones en busca de miembros de diferentes bandas delictivas especializadas en el tráfico de drogas.

“A través del seguimiento a las denuncias se hizo el trabajo de inteligencia previa al procedimiento y evitar así enfrentamientos armados”, dijo la fuente. Agregó que en los próximos días el despliegue se activará en otras parroquias de la ciudad.

"Realizamos este despliegue junto con el Ministerio Público y en absoluto respeto a los derechos humanos", aseveró Rodríguez Torres en su cuenta de Twitter.