• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Desplegaron más de 2.000 funcionarios de la PNB

Néstor Reverol, ministro de Relaciones Interiores y Justicia, designó a Luis Ollarves jefe de delegación del Cicpc en la entidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia, realizó su primer acto público en el cargo al desplegar la Policía Nacional Bolivariana en el estado Aragua.

2.179 funcionarios, 243 patrullas y 341 motocicletas estarán en 39 micro territorios en los que se concentra 87,48% de la incidencia delictiva de la entidad.

El municipio Girardot, que tiene el mayor índice de inseguridad del estado, contará con 675 funcionarios distribuidos en 41 vehículos y 105 motos.

Reverol explicó que la finalidad del despliegue policial es brindar paz y seguridad en Aragua. Este programa se rige por planes de abordaje de criminalidad y violencia provenientes de estudios realizados por el Observatorio Venezolano de Seguridad.

“Queremos informar a los aragüeños que en días pasados entregamos 87 vehículos a los diferentes cuerpos policiales del estado para fortalecerlos”, dijo, y aseguró que próximamente harán donativos importantes.

El comisario Luis Ollarves fue designado jefe de delegación del Cicpc en la entidad, mientras que Wilmar Requena, supervisor agregado, será el encargado de la PNB.

Más de 21 millones de bolívares fueron destinados a la dotación de los cuerpos policiales. La sede del organismo, armamento y uniformes costaron 56.663.804 bolívares.

Anzoátegui, Carabobo, Lara, Miranda, Táchira y Zulia también cuentan con la presencia de la PNB.