• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Despidieron a las víctimas del monstruo de Santa Rosa

Arriba, Greily y su pequeña hija Yusbany. Abajo, Manuel y su hermano Miguel.

Arriba, Greily y su pequeña hija Yusbany. Abajo, Manuel y su hermano Miguel.

Manuel Espinoza luego de amordazar, violar y asesinar a su esposa y tres hijos, le robó 50.000 bolívares. Continúa prófugo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo numeroso de personas esperó los dos carros fúnebres que traían consigo a “La Greña” y a sus tres pequeños hijos. Entre llantos, lamentos y rabia bajaron los cuatro féretros y los llevaron hasta la humilde vivienda del callejón Ayacucho en Santa Rosa de Agua.

Todavía no salen del asombro por este macabro hecho. Muchos se preguntan qué le pasó por la mente a Manuel Espinoza, bautizado por la comunidad como “El Monstruo de Santa Rosa”, cuando ató, violó y mató a sus tres pequeños hijastros y su mujer.

Greily Carolina Ortega, de 25 años, y sus hijos Manuel José Hernández Ortega (6), Yusbany Hernández Ortega (7) y Miguel Efrén Ortega (9), este último con discapacidad motora en sus piernas, fueron asesinados la noche del pasado domingo por Espinoza, tras sostener una fuerte discusión con “La Greña”.

La noticia corrió como pólvora en el sector y desde entonces la colectividad zuliana está indignada por este hecho, pues Espinoza no solo asesinó a los niños, sino que también los violó.

Dolor latente

En la morgue de Maracaibo  el padre de los dos hijos mayores de Greily no pudo contenerse y se derrumbó al ver el cadáver de los pequeños en los ataúdes, minutos antes de ser trasladados hasta la barriada, lugar donde serían velados.


Familiares de las víctimas se conglomeraron en la morgue y exigieron a las autoridades que este caso no quede impune y que den con el paradero de Espinoza, quien logró huir tras cometer este abominable hecho.

Según las investigaciones realizadas por funcionarios de la División de Homicidios del Cicpc - Zulia, se determinó que “El Monstruo de Santa Rosa” también le robó a quien fuese su pareja durante el último año, un poco más de 50 mil bolívares que tenía dentro de una bolsa verde en el interior de su habitación.

A Espinoza le dio tiempo para empacar en un bolso una ropa y algunas pertenencias, entre ellas unas fotografías de su pareja y los niños.

Se conoció que el lunes por la noche detectives allanaron dos viviendas en el sector 18 de Octubre, donde reside uno de los delincuentes de la banda “El Tati”, pues presumían que el homicida se “enconchaba” allí.

“La Greña” y sus pequeños hijos serán sepultados este miércoles a las 10.00 de la mañana en el cementerio San Sebastián de Maracaibo.

0


Reseñó Panorama.