• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Desmienten a Vielma Mora sobre muerte de "paramilitar"

Vielma Mora: Rechazamos pretensiones de la OEA de aplicar la Carta Democrática en Venezuela.| Foto: Gobernación del Tachira

Gobernador del estado Táchira José Vielma Mora | Foto: Gobernación del Tachira

Padre de Darwin Zabala relató que el Cicpc tumbó la puerta de la casa con mandarrias y le disparó a su hijo cuando estaba acostado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Familiares de Darwin Eduardo Zabala Barrientos, identificado como paramilitar por el gobernador de Táchira, José Gregorio Vielma Mora, negaron que el hombre -ultimado por el Cicpc- tuviera vínculos con el paramilitarismo y afirmaron que era mototaxista.

Mientras esperaban la entrega del cadáver en la Unidad de Anatomía Patología del Hospital Central de San Cristóbal exigieron justicia y desmintieron al mandatario regional.

Vielma Mora anunció a través de su cuenta de Twitter que el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas ultimó a dos paramilitares en enfrentamientos en los municipios Pedro María Ureña y Junín.

Identificó a los presuntos irregulares con los apodos de El Matute y El Veneco, quienes -aseguró- imponían toques de queda en la localidad de Tienditas, en Ureña. Señaló que Zabala Barrientos, apodado El Matute, abrió fuego contra la comisión al verla. Fue entonces cuando resultó herido y fue llevado al Hospital Padre Justo de Rubio, donde murió. Asimismo indicó que El Veneco fue abatido en similares circunstancias.

Eugenio Zabala padre de Darwin Zabala, explicó: "Llegó una comisión de la PTJ como con 40 hombres, todos armados, buscando a mi hijo. Agarraron una mandarria y le cayeron a golpes a la puerta. Dieron tiros entre ellos mismos para hacer que era un enfrentamiento. Le dieron un tiro a mi hijo que estaba acostado en la cama. Tiroteado se fue para mi cuarto y me abrazó, tenía un tiro en el pecho. Nos sacaron a todos en ropa interior para la calle. Escuché tres detonaciones adentro y les dije 'me mataron a mi hijo', y en seguida lo sacaron, lo metieron a la furgoneta. Él llevaba cuatro tiros y apareció con nueve".