• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Desmantelaron banda que vendía droga

La Guardia del Pueblo incautó una escopeta calibre 12 recortada | Foto Antonio Rodríguez / Archivo

La Guardia del Pueblo incautó una escopeta calibre 12 recortada | Foto Antonio Rodríguez / Archivo

Luis Ceballos, de 25 años de edad, fue sentenciado a 10 años de cárcel por intentó pasar 5 kilos de cocaína a la PGV

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miembros de la Guardia del Pueblo desarticularon una banda que se dedicaba al microtráfico de drogas en Antímano. El procedimiento suscitó un intercambio de disparos entre los agentes y los delincuentes.

El hecho se registró el 1° de enero en la madrugada cuando las comisiones emboscaron a los delincuentes. El general de Brigada de la Guardia del Pueblo, Sergio Rivero Marcano, informó que 3 hombres murieron en el enfrentamiento y otros 3 integrantes de la banda “Los Mejías” fueron detenidos. Fueron incautadas una escopeta calibre 12 recortada, un revólver calibre 357 y un facsímil de arma 9mm, destacó Rivero Marcano.

La banda estaba dedicada al microtráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, y también azotaba el lugar, informó el comandante de la Guardia del Pueblo.


Joven penado. Luis Ceballos González, de 25 años de edad, quien intentó pasar 5,1 kilogramos de cocaína a la Penitenciaría General de Venezuela, fue condenado a 10 años de cárcel.

La fiscal 16º auxiliar de esa jurisdicción, Leonor Herrera, ratificó la acusación contra el joven por la comisión del delito de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento.

Luego de la admisión del hecho por parte de Ceballos González, el Tribunal 4º de Control de Guárico ordenó la sentencia. El joven permanece recluido en el Internado Judicial Los Pinos, ubicado en San Juan de los Morros.

El 4 de octubre de 2013 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, destacados en el penal de Guárico, verificaron que Ceballos llevaba 10 panelas de cocaína oculta en 2 paquetes de cemento.