• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Desmantelaron banda que traficaba combustible

Estación de gasolina | WILLIAM DUMONT

Estación de gasolina | WILLIAM DUMONT

La GNB detuvo a 12 personas. El operativo se realizó en el sector El Triunfo, en la carretera que conduce a Los Castillos de Guayana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Guardia Nacional Bolivariana desmanteló ayer una instalación que era utilizada para el contrabando de combustible, ubicada en el fundo El Guamo dentro del sector El Triunfo vía Los Castillos de Guayana, en el estado Bolívar, reportó AVN.

El comandante general de la Guardia, Justo Noguera Pietri, informó que durante el operativo detuvieron a 12 personas, 4 que trabajaban en el fundo y 8 que estaban en una embarcación identificada como Ana Quinta, que también fue retenida. Las autoridades presumen que la barca era utilizada para trasladar el combustible por el Delta del Orinoco hacia Guyana.

Además, incautaron 250.000 litros de gasoil que estaban depositados en un complejo sistema de tanques y tuberías que estaban enterradas bajo tierra. Los traficantes llevaban el combustible desde el fundo, que está a la orilla de un caño, hasta la embarcación en el río.

“La Fiscalía nos apoyó en el operativo al enviar a un fiscal nacional. También participó el jefe de Operaciones de la Guardia Nacional Bolivariana, Antonio Benavides Torres”, indicó Noguera Pietri.

Agregó que los trabajadores del fundo simulaban dedicarse a actividades agrícolas y cría de cachamas, pero era una fachada para ocultar las actividades ilícitas.

Refirió que en el operativo estuvieron involucrados funcionarios de investigaciones internas de Petróleos de Venezuela para identificar a los implicados y acelerar las pesquisas. Afirmó que están tras la pista de dos distribuidores de combustibles por su presunta colaboración en esta actividad.