• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Desmantelan banda dedicada a tramitar cédulas falsas a extranjeros

Efectivos militares detuvieron en Petare, en un negocio que tenía como fachada un centro de conexión a Internet, a dos hombres y una mujer, 108 expedientes de ciudadanos colombianos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una banda presuntamente dedicada a tramitar cédulas de identidad venezolanas falsas a extranjeros fue desmantelada durante este fin de semana en el sector La Parada de la parroquia Petare, estado Miranda, informó este lunes el comandante nacional de la Guardia del Pueblo, Sergio Rivero Marcano.

A través del dispositivo de seguridad Patria Segura, los efectivos militares detuvieron en un negocio que tenía como fachada un centro de conexión a Internet, a dos hombres y una mujer, 108 expedientes de ciudadanos colombianos, cuatro teléfonos celulares, 8.716 bolívares y ocho computadoras.

También fueron detenidos en el sector de Sabana Grande de la parroquia El Recreo cuatro ciudadanos, quienes se encontraban en un vehículo blindado donde se hallaron dos pistolas calibre 9 milímetros, un revólver calibre .22 y una escopeta calibre 12.

En el automóvil también se encontraron una pistola lanza señales, un cargador para fusil automático liviano calibre 762 milímetros, cuatro bombas lacrimógenas, tres máscaras antigas, un radio transmisor, un uniforme de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), una chaqueta con la insignia de PoliCaracas y una gorra de la dirección de inteligencia militar.

Rivero precisó que la información sobre estos hechos se conoció luego de la denuncia que hicieran vecinos de ambos sectores mediante el sistema de Patrullaje Inteligente.

Para este patrullaje, los sectores se dividen en cuadrantes, y estos a su vez en sectores, en los que se realiza patrullaje las 24 horas del día en comunicación directa entre funcionarios asignados y consejos comunales.