• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Desmantelan banda de pica carro en Anzoátegui

Cinco sujetos fueron detenidos en el operativo y formaban parte de la banda  “los picadores de El Tigre” | foto: NP

Cinco sujetos fueron detenidos en el operativo y formaban parte de la banda “los picadores de El Tigre” | foto: NP

En el operativo dirigido por el general de Brigada Hernán Gil Barrios de la GNB se logró la detención de cinco sujetos pertenecientes a “los picadores de El Tigre”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El general de Brigada Hernán Gil Barrios, jefe del Comando de Zona N° 52 de la Guardia Nacional Bolivariana, informó el desmantelamiento de una banda dedicada al robo, hurto de vehículos con el fin de vender sus piezas en Anzoátegui.

Gil Barrios indicó que fueron detenidos en un fundo abandonado en el sector Qurataquiche de Barcelona, Juan Carlos Sarmiento, de 33 años de edad; Alexander García de 34 años de edad; Juan Carlos Yacua, de 38 años de edad;  Luis Pinto Yaguarán, de 29 años de edad y Miguel Yacua Gutiérrez, de 35 años de edad pertenecientes a “los picadores de El Tigre” a quienes se les incautó una escopeta 16 milímetros así como también les fue encontrado en su poder una bombona de gas, otra de oxígeno, un soplete y equipo oxicorte.

Barrios especificó que en el lugar se encontraban un Aveo, gris, placa AA244VV, un Ford Econoline, tipo vans verde, siglas AA858VJ, una camioneta tipo pick up, blanca, identificada con 38KBAP y un Toyota Corolla plateado placa AA570HO.

Dentro de estos vehículos fueron hallados las piezas y partes de un Hyundai Getz, solicitado por el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas de Barcelona por hurto.

De igual manera, cumpliendo con el operativo especial Semana Santa Segura 2016, castrenses del D521 capturaron en el peaje de Mesones a Fidel Rodríguez, de 32 años edad, por presentar requerimiento por el juzgado 5to de control de la capital anzoatiguense por porte ilícito de arma de fuego.

Asimismo en el peaje Los Potocos quedó a la orden de las autoridades Ángel Charlot, de 31 años de edad, quien al ser chequeado arrojó solicitud por el Juzgado 5to de control del estado Sucre por hurto calificado.

NP