• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Desmanteladas 6 bandas delictivas este año en el Metro

Los delincuentes fueron detenidos por la PNB / Foto Cortesía PNB

Los delincuentes fueron detenidos por la PNB / Foto Cortesía PNB

Fueron desarticuladas por la Policía Nacional Bolivariana. Uno de los grupos delictivos estaba integrado por tres mujeres embarazadas y una persona mayor 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante los últimos once meses la Policía Nacional Bolivariana ha desarticulado seis bandas delictivas que operaban en el Metro de Caracas.

Fueron detenidos los miembros de los grupos delictivos Las Petareñas, Las Preñadas, La Rata, Las Sardinas, Los Culebras y Los Arrugados. Se dedicaban al robo y hurto de objetos personales, después de identificar a sus víctimas aprovechando el momento de congestión en el andén o dentro del tren para extraer el artículo.

La banda “Las Preñadas” estaba integrada por tres mujeres embarazadas y una persona mayor, identificados como: Huila Oscarina (32), Francis Acosta (27), Mireya Álvarez (43) y Rafael Montilla (73), todos con registro policial por hurto con destreza.

Los de la banda  “Las Petareñas” operaban entre las estaciones Plaza Venezuela y Palo Verde; “Los Culebras” entre las estaciones Hoyada y Palo Verde; la banda “La Rata”  desde la estación de transferencia Capitolio hasta Petare; “Las Sardinas”, entre las estaciones Colegio de Ingenieros y Petare y “Los Arrugados”, quienes capturaban a sus víctimas en la transferencia Silencio/Capitolio.

En lo que va de año, en los diferentes procedimientos realizados por los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana, han sido detenidas 450 personas por diferentes delitos dentro del subterráneo y quienes al ser verificado bajo conducta sospechosa, arrojaron solicitud por el Sistema de Información Policial. Se han contabilizado 15 armas de fuego recuperadas en el transcurso de enero a la presente fecha.

Con información de Prensa PNB