• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Desmantelada banda "Piratas del lago”

Los asaltantes se especializaban en robar motores fuera de borda a los pescadores 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios de Polizulia lograron desmantelar una banda denominada “Piratas del lago” que se dedicaban al robo de motores fuera de borda de las embarcaciones de los pescadores del municipio La Cañada de Urdaneta.

El pasado jueves en la noche, durante un procedimiento, los oficiales lograron desmantelar el grupo delictivo con la captura de siete de sus integrantes.

 El comisario general César Augusto Martínez Lugo, subdirector del organismo, explicó que el procedimiento fue realizado por agentes adscritos al Centro de Coordinación Policial de La Cañada de Urdaneta, luego de recibir la denuncia de un pescador de la zona, en la que señalaba que este grupo de hombres se dedicaban a robar los motores de las lanchas de las cooperativas.

Los detenidos fueron identificados como Ostergal Enrique Barboza de 44 años de edad, Wilfredo Enrique Pérez Barboza (35), Aurelio Enrique Pérez Barboza (42), Argenis Alberto Vergel Romero (24), Dagoberto José Pérez (22), Andry Antonio Urdaneta González (19) y Luis Alberto Peraza (33).

Martínez Lugo señaló que estas personas mantenían en zozobra a trabajadores de la pesca artesanal en el sector El Diez de la parroquia Potrerito, en la orilla de la playa ubicada detrás de la empresa Imalaca,

Los “Piratas del lago” sometían a sus víctimas en la noche con un arma de fuego tipo escopeta, sin marca ni seriales visibles, calibre 16 milímetros, para luego apoderarse de los motores fuera de borda y otros accesorios de las lanchas.

En el procedimiento se incautaron 3 motores fuera de borda, una moto y el arma de fuego con la que amenazaban a los pescadores.