• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Descubrieron pérdidas de armas y accesorios en depósitos militares

Ordenan instalar cámaras de vigilancia en los parques de armas | Foto NominaGNB

Ordenan instalar cámaras de vigilancia en los parques de armas | Foto NominaGNB

En la Guardia Nacional Bolivariana se ordenó la instalación de cámaras en las partes interna y externa de los polvorines

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la Fuerza Armada Nacional Bolivariana comenzaron a implantar algunas medidas para prevenir la pérdida de armas y sus accesorios, así como de municiones.

Un radiograma distribuido desde la semana pasada en las distintas unidades de la Guardia Nacional Bolivariana informa que el comandante de ese componente, mayor general Néstor Reverol, ordenó reforzar todas las medidas de seguridad en los parques de armas, así como la instalación de cámaras de vigilancia tanto en el interior de estos locales como en la parte perimetral.

La orden establece que se deberá realizar inventarios periódicos de las municiones y otros equipos asignados a cada unidad.

Según esta orden, durante las últimas semanas ha sido reportada pérdida de armamentos, accesorios, municiones de distintos calibres y equipos ópticos. El documento no hace mención a casos específicos, pero da por sentada la “complicidad de algunos efectivos con personas inescrupulosas del ámbito delictivo, a quienes presuntamente le venden este material de guerra”.

Entre el 25 y el 27 de septiembre fueron reportados cinco ataques con granadas a estaciones de varios cuerpos policiales, así como a una comisión de la Policía de Baruta. Datos extraoficiales de la policía judicial indican que en los cinco casos se verificó el uso de la granada M26 de fabricación estadounidense, que también es ensamblada en Colombia. Estas armas tienen los mismos modelos y marcas que las adquiridas por el Ejército y la Guardia Nacional Bolivariana, antes de que fuese implantado el embargo estadounidense para las compras militares.

El radiograma distribuido en la GNB advierte que las sanciones serán aplicadas a quienes sean sorprendidos suministrando armas a grupos externos e igualmente a los militares encargados de ejercer la supervisión sobre tales depósitos.