• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Descubren escultura que sería enviada a España con 4,405 kg de cocaína

Los operativos de seguridad en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía continúan desplegados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los operativos de seguridad en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, continúan desplegados con el fin de combatir el tráfico de drogas por vía aérea, en esta oportunidad, el día martes la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautó 4,405 kilogramos de cocaína que iban ocultos dentro de una escultura religiosa con destino la capital española.

La incautación fue realizada por un sargento primero del Comando Antidrogas y un sargento mayor de tercera de la 2da. Compañía del Destacamento Nº 53,  mientras  realizaban la revisión de mercancías que iban en el vuelo Aerolínea Iberia Nro. IB6674 con destino España.

La droga se encontraba en el interior de una caja con la descripción del logo de la empresa de encomiendas, específicamente, dentro de una escultura alusiva a una imagen religiosa (Virgen) en colores rojo, amarillo y dorado, confeccionada en material sintético.

Al ser revisada desprendía un fuerte olor, por lo cual se le practicó la prueba de orientación la cual arrojó resultado positivo para la droga cocaína con un peso de 4,405 kilogramos.

El remitente registró presuntamente como dirección la calle principal Las Margaritas del sector Los Robles con destino el sector Ciudad de los Ángeles, Madrid según indicaba su número de guía.

La Fiscal Auxiliar 6º del Ministerio Público del Circuito Judicial Penal del estado Vargas fue quien recibió la notificación del procedimiento.