• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Descontento en la policía judicial por homologación y rangos

Funcionarios apelarán

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Descontento y desmotivación embarga a los funcionarios del Cicpc en todo el país al conocer la homologación y reclasificación de los rangos que hizo el Consejo Nacional de Policía.

Los policías consideran que a ellos les están aplicando el criterio que utilizaron para las policías preventivas y no para un cuerpo de investigación criminal. El personal de la policía científica indica que en esta decisión no se tomó en cuenta la opinión de la directiva de la institución que conoce la estructura, funciones y necesidades del organismo.

Consideran que en la homologación no se consideró el tiempo de servicio y los estudios realizados por el personal. También los funcionarios opinan que hubo ascensos no meritorios.

Se mencionó el caso de un detective de Ocumare del Tuy que nunca fue ascendido y ahora tiene el cargo de comisario sin haber hecho curso ni haber pasado por jerarquías menores.

Desde que se tuvo conocimiento de los ascensos hay una interminable cola de funcionarios frente a la Inspectoría General del Cicpc para apelar esas decisiones. Hay policías que hasta han pensado en renunciar a sus cargos debido a esta situación.

El Cicpc tiene 6.670 policías, el déficit sería de 23.000 investigadores, según los estándares internacionales.