• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Desconocen paradero de pareja colombiana

La última ciudad donde se reportaron fue Puerto La Cruz, según un comunicado de la Embajada de Colombia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dos ciudadanos colombianos se encuentran desaparecidos desde el 4 de enero cuando llegaron a Puerto la Cruz desde San Cristóbal.

El último contacto que tuvieron con sus familiares en el país vecino fue para informar que buscaban hotel en el Paseo Colón.

Como Nercy Johanna Valencia Barroso y Alexander Leal Ojeda fueron identificados los ciudadanos por la Embajada de Colombia en Venezuela, institución gubernamental a la que fue notificada el 17 de enero de la desaparición de estas personas cuando uno de los familiares, el sacerdote Daniel Benavides, les informó de la situación y solicitó su apoyo para encontrarlos.

En temporada navideña. Informaron los familiares que la pareja desaparecida reside en Cúcuta, que viajó el 24 de diciembre desde Colombia y que primero llegaron a San Cristóbal.

Aunque la información de la embajada no precisa paradas anteriores, establece que el 4 de enero fue el último contacto cuando informaron a sus familiares que buscarían un hotel en el Paseo Colón en Puerto La Cruz, en el oriente de Venezuela.

La embajada solicitó a la cónsul de Colombia en Puerto la Cruz que acudiera a las autoridades pertinentes para dar con el paradero de sus connacionales e informar a sus parientes. También solicitó el apoyo en la búsqueda a las autoridades venezolanas, a través de una nota al canciller Elías Jaua, y de una carta al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, para que den celeridad a la investigación y se pueda dar con el paradero.