• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Descartan hipótesis de robo en crimen de concejal del PSUV

El cuerpo de Mercedes Dorantes Palmera presentó hematomas generalizados. Las pesquisas del caso son adelantadas por la GN y el Cicpc

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una comisión integrada por funcionarios adscritos al Comando Regional Número 4 de la Guardia Nacional y del Cicpc investiga el homicidio de la edil del PSUV Mercedes Chiquinquirá Dorantes Palmera, de 58 años de edad, ocurrido el sábado en Siquisique, municipio Urdaneta del estado Lara.
La Policía descartó la hipótesis del robo por cuanto en la escena del crimen se encontraron todas las pertenencias de la víctima. Dorantes Palmera, quien era abogado y directora de la emisora Campesina 94.7 FM, fue hallada muerta en su residencia en la avenida Comercio luego de que su hija de crianza Darisney Rodríguez, preocupada por no conocer el paradero de su madre desde ese día en la mañana, forzó una puerta para ingresar al inmueble.
Antes del domingo al mediodía ya el hallazgo era noticia entre los pobladores que informaron lo sucedido a las autoridades. La policía judicial llegó al lugar y levantó el cadáver que se encontraba semidesnudo sobre una cama. Fue llevado a la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, en Barquisimeto, y le apreciaron hematomas generalizados.
Se especuló que fue golpeada por sus agresores que, al parecer, habrían abusado sexualmente de ella. “Todas las mujeres que sean abusadas y víctimas de violencia deben denunciar. Los organismos del Estado deben garantizar la seguridad y hacer justicia en estos casos”, dijo Ribel Oviedo, prima de Dorantes.
Aunque los testigos declararon que desconocen si la concejala tenía alguna relación sentimental, no se descarta que pueda tratarse de un crimen pasional.
“Hasta ahora vamos muy adelantados en las pesquisas; estamos muy cerca de conocer quiénes son los autores materiales del crimen y al determinarlo lo informaremos oportunamente”, declaro el jefe del CORE 4 en Lara, Octavio Chacón Guzmán.