• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Desarticulan banda de Petare involucrada en varios homicidios

El director general del cuerpo detectivesco, comisario José Humberto Ramírez, informó que en el procedimiento fueron capturadas seis personas, entre ellos tres adolescentes, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este fin de semana, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) desarticularon una banda de criminales que se dedicaba al delito de homicidio en el estado Miranda.

El CICPC informó que la banda fue identificada como "Los Minitas" y operaba en la parroquia Petare, municipio Sucre.

El director general del cuerpo detectivesco, comisario José Humberto Ramírez, informó que en el procedimiento fueron capturadas seis personas, entre ellos tres adolescentes, quienes fueron puestos a la orden del Ministerio Público.

Ramírez comentó que la banda está vinculada con el homicidio de Edgar Ortega, de 15 años de edad, hecho ocurrido este sábado 23 en el municipio Baruta, en Miranda.

Entre tanto, en otro procedimiento, funcionarios del CICPC detuvieron a José Peña, quien pertenecía a la banda "Cuevas de Humo", que operaba en el barrio Carpintero de Petare.

Ramírez añadió que con esta detención el CICPC logra esclarecer varios casos que se mantenían en investigación.

También destacó la aprehensión de un miembro de la banda delictiva "El Morro", implicada en la muerte de un adolescente de nombre Junior José Valera Márquez, ocurrida en Petare a principios de febrero.

El comisario resaltó que estos operativos que se realizan los fines de semana han logrado reducir 46% el delito de homicidios en Miranda.