• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Desapareció el jefe de seguridad de Banvenez

Sin pistas del comisario | Foto Facebook

Sin pistas del comisario | Foto Facebook

El comisario del Sebin Luis Hernández Sanguino fue atacado hace una semana cuando conducía entre Cúpira y El Guapo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Comando Nacional Antiextorsión y Secuestros de la Guardia Nacional Bolivariana y el Servicio Bolivariano de Inteligencia constituyeron unos grupos especiales para dar con el paradero del comisario de la Policía Política, Luis Enrique Hernández Sanguino, desaparecido desde el miércoles 20 de noviembre en la mañana.

El funcionario, de 42 años de edad, se desempeña desde febrero como jefe de Seguridad en el Banco de Venezuela. Anteriormente comandaba la Base Ciudad Bolívar del Sebin.

La última vez que supieron de él conducía una camioneta Toyota Fortuner, gris oscuro, placas AB113IF, desde la capital del estado Bolívar a Caracas. Fuentes policiales indicaron que posiblemente fue atacado por delincuentes en la Troncal 9, entre las poblaciones de Cúpira y El Guapo.

Pili Lapeña, esposa del comisario, dijo en conversación telefónica que hasta ayer martes los captores no se habían comunicado para hacer exigencias. Por tal razón, hasta ahora el caso es trabajado desde el punto de vista policial como una desaparición.

Cuando Hernández no llegó a su destino se activaron las alertas en virtud del auge del secuestro en la zona de Barlovento. Un hombre fue detenido pues poseía uno de los teléfonos del funcionario. Otras pistas se han procesado en el Distrito Capital y Guatire sin que hasta el momento permitan conocer el paradero del comisario. La camioneta que manejaba Hernández aún no ha sido recuperada.

Luis Enrique Hernández Sanguino es licenciado en Administración y ha realizado numerosos cursos de especialización en gestión pública. Su esposa indicó que desde febrero fue enviado en comisión de servicio a la Dirección de Seguridad del Banco de Venezuela.

En esa posición ha tenido que cooperar en pesquisas sobre legitimación de capitales y numerosos fraudes cometidos a través de la plataforma informática de la entidad financiera.

“Solamente pido que lo devuelvan con vida. Él es un hombre bueno. No es un policía cualquiera. Nada qué ver con lo que estamos acostumbrados a ver en el ámbito policial”, expresó Lapeña.

Las informaciones transmitidas a sus allegados indican que el comisario pudo ser capturado por un grupo de hampa común. Al conocerse la desaparición, circularon solicitudes de información ilustradas por las redes sociales, con la foto de Hernández Sanguino y la camioneta que conducía.