• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Desalojaron a 574 presos de Los Teques

Varela aseguró que se inaugurarían cuatro cárceles este año | Foto Archivo

Varela aseguró que se inaugurarían cuatro cárceles este año | Foto Archivo

Iris Varela, ministra para Servicios Penitenciarios, dijo que el Internado Judicial mirandino será convertido en una cárcel de mujeres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer fueron trasladados 574 presos del Internado Judicial de Los Teques hacia otros centros penitenciarios del país. Así lo informó la ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, quien anunció el desalojo total de ese internado masculino.

Se conoció que los traslados fueron realizados según la preferencia de los reos. Entre los retenes de destino están la Penitenciaria General de Venezuela en Guárico, Internado Judicial de Carabobo, Yare I y Yare III. Luego se realizará una requisa.

De acuerdo con las declaraciones de la ministra, su despacho decidió reacondicionar la estructura para convertirlo en un centro de reclusión femenino.

Con el desalojo del Internado Judicial de Los Teques, son cinco los centros penitenciarios clausurados durante la gestión del despacho de Servicios Penitenciarios. En un año y medio de creado, el ministerio solo ha inaugurado la Comunidad Penitenciaria Fénix en 2013, estructura que estuvo en construcción durante más de cinco años.

En una rueda de prensa desde Los Teques, Varela prometió la construcción de ocho nuevos centros penitenciarios y dijo que está previsto que este año sean culminados cuatro de esos penales.

Varela anunció el inicio del Plan Cambote, enfocado en la refacción de las cárceles, en la Cárcel de Tocorón, Comunidad Penitenciaria de Coro, Centro Penitenciario Los Llanos, Rodeo I, II y III, Instituto Nacional de Orientación Femenina, en las cárceles de Mérida, Guárico y Apure, así como en las entidades de atención al adolescente de Distrito Capital.