• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Desalojaron 3 edificios por incendio en Parque Central

Fueron necesarios 100 bomberos para controlar el incendio | FOTO WILLIAM DUMONT

Fueron necesarios 100 bomberos para controlar el incendio | FOTO WILLIAM DUMONT

El fuego consumió un área de 100 metros en la sede de Fundarte, ubicada en el piso 39 del edificio Tajamar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cien bomberos del Distrito Capital acudieron a Parque Central para controlar el incendio en la sede de la Fundación para la Cultura y el Arte, ubicada en el penthouse –piso 39– del edificio Tajamar. La infraestructura comenzó a ser desalojada después de la 1:30 de la tarde. A las 3:00 pm, Ernesto Villegas, jefe de Gobierno del Distrito Capital, informó que el incendio estaba confinado, por lo que no había riesgo de propagación. Precisó que fue necesario evacuar a 900 personas.

El fuego consumió un área de aproximadamente 100 metros y no causó lesionados.

A las 4:00 pm el olor a quemado aún impregnaba las áreas del complejo urbanístico. Los habitantes de los edificios Tajamar, Catuche y Caroata esperaban agolpados en las entradas de sus residencias a que los bomberos les permitiesen volver a ocupar las torres.

En el edificio Tajamar fue necesario interrumpir el servicio eléctrico para hacer frente al incendio.

En Parque Central están habituados a los siniestros. En 2014 se cumplieron 10 años del incendio que consumió 20 pisos de la Torre Este. En septiembre pasado se quemaron varias motos en el estacionamiento del complejo. En noviembre de 2013 se incendió el área en la que están los contenedores de basura de la Torre Oeste, y el 6 de diciembre de 2012 las llamas fueron en el piso 15 de esa torre.