• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Desalojaron Internado Judicial de Cumaná

Los reclusos serán trasladados a Nueva Esparta a través de la empresa Naviarca

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ayer fue desalojado el Internado Judicial de Cumaná, en el estado Sucre, como parte del plan de humanización del sistema penitenciario.

La información fue suministrada a través de la cuenta de Twitter, del Ministerio del Servicio Penitenciario @mspenitenciario, donde se afirmó que el desalojo se realizó de manera pacífica.

Iris Varela, ministra del Servicio Penitenciario, anunció el desalojo total del internado que albergaba a 391 reclusos.

“Estamos apoyando el proceso de pacificación que inició el presidente Nicolás Maduro, y ya estamos dando resultados: primero, con el desalojo de la cárcel de Los Teques, ahora con esta, y continuaremos dando resultados”, expresó Varela.

Los presidiarios serán trasladados al Internado Judicial Insular, en el estado Nueva Esparta, mientras se realiza una revisión “profunda” y remodelación de la cárcel de Cumaná, el tiempo de reforma del recinto dependerá de las condiciones en las que se encuentre.

Los traslados se realizarán con el apoyo de la empresa de ferrys Naviarca y se calcula que desde ayer mismo quedará completamente vacía la cárcel de Cumaná.

Las inmediaciones del recinto penitenciario se encuentran custodiadas por la GNB y la policía regional, mientras los presos son llevados al terminal de ferrys.