• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Denunciaron a 4 polibarutas por asesinato de un hombre

Igor Depablo falleció el sábado en el Domingo Luciani, tras permanecer 36 días hospitalizado 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Familiares de Igor Alexis Depablo, de 37 años de edad, afirmaron que su pariente fue asesinado por 4 funcionarios de Polibaruta y agregaron que agotarán todos los recursos que tengan para lograr que se haga justicia por el crimen.

La versión de la familia indica que Depablo falleció el sábado tras haber estado 36 días hospitalizado en el Domingo Luciani, los funcionarios le dispararon dos veces el 1° de agosto en el sector Ojo de Agua de Baruta después de robarle unas pertenencias.

“Queremos que se haga justicia porque mi esposo no era delincuente. Ni siquiera se la pasaba en la zona. Ese viernes él fue a casa de su mamá a buscar una bolsa de comida y los policías, que vestían de civil y estaban a cargo del funcionario Tomás Valenzuela, le dispararon en la mano y en la espalda luego de robarle su bolso, un dinero y los papeles de la moto. Lo ruletearon y se lo llevaron al hospital”, contó entre lágrimas su esposa, Tibisay Méndez.

La madre de la víctima, Cirila Depablo de Rojas, agregó que el día del suceso fueron extorsionados por los funcionarios: “Mi hijo se había hecho el muerto para que no lo mataran. Cuando vimos a los policías en el hospital nos pidieron un dinero para no denunciar a mi hijo en la Fiscalía y como no se lo dimos, lo tuvieron esposado varios días en el hospital y hablaron con el director para decirle que era un delincuente que se enfrentó con ellos”.

Parientes de Depablo, quien trabajaba en una obra en El Llanito y que se había desempeñado como albañil en Fuerte Tiuna en construcciones de la Misión Vivienda, informaron que el Tribunal 29 de Control está a cargo del caso. Las autoridades lograron instalar el tribunal en el centro asistencial para llevar a cabo la audiencia de presentación de Depablos.