• Caracas (Venezuela)

Sucesos

Al instante

Denunciaron que oficial de la PNB mató a adolescente

A las puertas de su domicilio, en el barrio Las Cumbres de Antímano, ultimaron a ama de casa de un tiro en la cabeza

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Gladys Noemí Blanco denunció en el Cicpc, y también lo hará en Fiscalía, la muerte de su nieto de 17 años de edad que recibió un tiro en la femoral, de un funcionario de la PNB, el sábado en la madrugada en la avenida Los Ilustres, luego de salir del Hospital Universitario de Caracas.

El viernes en la noche, Ender Leonel Aquino resultó herido en una mano cuando unos hombres llegaron disparando al sector El Progreso del Helicoide. En el hecho mataron a una persona.

Blanco llevó a su nieto al hospital para que le curaran la herida. Salieron de allí el sábado a las 2:00 am. Caminaron por la avenida Los Ilustres en busca de un vehículo que los llevara a su casa. Por el sitio pasó una patrulla de la PNB que se detuvo y de la unidad bajó un oficial armado que le preguntó al adolescente que había hecho que lo hirieron. El joven se abrazó a su abuela y el policía lo separó de ella, a quien agarró por el cabello, y le pidió al muchacho que subiera a la patrulla, pero en vista de la negativa le hizo unos siete disparos y luego se fue.

Blanco se devolvió al hospital en busca de ayuda. Allí estaban unos guardias nacionales que la acompañaron al sitio, pero ya el adolescente había muerto desangrado.

En Antímano. Yusmari Coromoto Díaz Camacaro, de 42 años de edad, ama de casa y madre de dos hijos, fue muerta de un tiro en la cabeza en las puertas de su casa en el barrio Las Cumbres de Antímano, el domingo a las 3:00 am. Había salido de una reunión en una vivienda vecina. Con su muerte asciende a 37 el número de mujeres ultimadas en 2016 en la Gran Caracas.

La víctima era de Barquisimeto, estado Lara, y la segunda de seis hermanos. Tenía 10 años viviendo en Caracas. El Cicpc interrogó al esposo de Díaz Camacaro, que a la hora en que la mataron dormía en su casa. Sus hermanos pidieron que se haga justicia y que el caso no quede impune.